“En Italia y en España existe esta cosa del ‘nosotros sabemos’ y es un error. En Estados Unidos vienen a disfrutar. Han comprado el billete, es caro y están listos para gozar. Si amas la lírica, déjala libre, porque los cantantes notamos cuando hay algo negativo en el público y no cantamos bien, pero cuando lo ves receptivo, le quieres dar lo mejor de ti”, explicó Roberto Alagna en una entrevista con Efe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pintores peruanos ganan concurso Valdivia y su Río en Chile

Cabe resaltar que Alagna, nacido en Francia en 1963 e hijo de emigrantes sicilianos, ha desarrollado una carrera de renombre internacional por la solidez de una voz limpia y luminosa en el do de pecho, pero también se ganó un lugar en la historia al dejar abandonada una función de “Aida” en La Scala de Milán, en 2006, indignado por los abucheos de parte del público.

“Me recuerdo joven, cuando cantaba y veía a Pavarotti, a Kraus o Matteo Manuguerra y eran como monstruos sagrados. La palabra divo se ha convertido en algo peyorativo y se trata mejor a los caballos de carreras que al cantante de ópera”, finalizó el tenor.

TAGS RELACIONADOS