"Ricardo III" de William Shakespeare se estrena este 12 de octubre

Ricardo III de William Shakespeare se estrena este 12 de octubre
Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2013 / 00:03 AM

Lima . “Ricardo III” una de las magistrales obras de William Shakespeare, anuncia su inicio de temporada en el Teatro La Plaza con un extraordinario elenco y la dirección de Chela de Ferrari desde este sábado 12 de octubre.

Ricardo III está decidido a ser rey de Inglaterra. Su plan asombra y atemoriza. Necesitará de algunos aliados que irá consiguiendo gracias a su gran poder de seducción. Sus primeros cómplices podríamos ser nosotros, su público.


¿Puede la maldad ser atractiva? ¿Pueden aquellos que la encarnan atraparnos en sus redes y llevarnos a lugares a los que nunca hubiéramos querido ir? ¿Seducirnos, enamorarnos, y hacernos fieles aliados de todas sus maldades? ¿Conseguir que votemos por ellos? No hay nada más peligroso que creer que esto no es posible, porque es precisamente de nuestras inseguridades, carencias, temores y de nuestras propias pequeñas maldades de lo que se sirven para lograr sus conquistas.

La democracia, para muchos de nosotros, es un valor al que no se debe renunciar bajo ningún concepto. Sin embargo, cuando se dio el autogolpe del 5 de abril millones de personas pensamos que era la mejor decisión para el contexto en que vivíamos. Cuando nos dimos cuenta del error que habíamos cometido y quisimos reaccionar, ya era tarde.


Pocos retratos más certeros de esta condición humana pueden superar al de William Shakespeare con “Ricardo III”, que llega a nuestras tablas en una producción de lujo de La Plaza. Dramaturgo, poeta y actor inglés, William Shakespeare es considerado uno de los escritores más influyentes del teatro universal. Muchos críticos consideran que el talento de Shakespeare no ha sido superado hasta nuestros días. Entre sus principales obras figuran: Hamlet, El rey Lear, Macbeth, Otelo, Ricardo III, Romeo y Julieta, Noche de Reyes, Antonio y Cleopatra, El cuento de invierno, El mercader de Venecia, Sueño de una noche de verano, Julio César, La fiera domada, Medida por medida, Mucho ruido y pocas nueces.

La puesta en escena de esta producción de “Ricardo III” recae en Chela de Ferrari, directora artística y fundadora del Teatro La Plaza. La interpretación del famoso personaje de Ricardo III está a cargo del enorme talento de Miguel Iza acompañado por un elenco de brillantes actores y actrices: Sofía Rocha, Rómulo Assereto, Ricardo Velásquez, Paul Vega, Carlos Cano, Haydeé Cáceres, Pietro Sibille, Fiorella De Ferrari, Els Vandell, Carlos García Rossell, Rodrigo Sánchez-Patiño, Emilram Cossío, Gonzalo Molina, Claudio Calmet, Emanuel Soriano, Fernando Luque, Renato Rueda y Claudia Córdova.


“Ricardo III” se estrenará en el Teatro La Plaza desde este sábado 12 de octubre en funciones que irán de jueves a martes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m.



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada