"Ricardo III": Poder y manipulación en la magistral obra dirigida por Chela de Ferrari

Ricardo III Poder y manipulación en la magistral obra dirigida por Chela de Ferrari
Poder y manipulación en la magistral obra dirigida por Chela de Ferrari. (Foto: Facebook Oficial Teatro La Plaza)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.11.2013 / 18:07 PM

Lima. Bajo la siempre impecable dirección de Chela de Ferrari se halla un elenco de brillantes actores y actrices de enorme talento.

Miguel Iza, Sofía Rocha, Rómulo Assereto, Ricardo Velásquez, Paul Vega, Carlos Cano, Haydeé Cáceres, Pietro Sibille, Fiorella De Ferrari, Els Vandell, Carlos García Rossell, Rodrigo Sánchez-Patiño, Emilram Cossío, Gonzalo Molina, Claudio Calmet, Emanuel Soriano, Fernando Luque, Renato Rueda y Claudia Córdova, son los encargados de dar vida a esta joya de la dramaturgia.


Ricardo III una de las magistrales obras del gran William Shakespeare llega al Perú en el Teatro La Plaza en Larcomar.

Haydeé Cáceres, una de las actrices nos comenta lo intenso que ha sido para ella el personaje que interpreta. “Para mi trabajar bajo la dirección de Chela es una enseñanza, aprendo mucho porque es una mujer muy inteligente. Mi personaje es muy rico, es una mujer carácter muy fuerte”, nos cuenta la actriz antes de salir a escena.


Además conversamos con Rómulo Assereto, uno de los actores más importantes de Perú, quien le da vida al Duque de Buckingham, uno de los personajes más ricos e interesantes de Ricardo III.


“Mi personaje es el principal cómplice de Ricardo III, he tenido casi 3 meses de ensayos, es Shakespeare y ha sido un poco complicado, pero hay un gran elenco y eso ayuda mucho a la hora de interpretar”, nos dice el actor.

4 Razones para NO perderse Ricardo III en el Teatro La Plaza

1.- Miguel Iza, simplemente porque su papel como Ricardo III está impecable, y no lo decimos nosotros, sus mismos compañeros de elenco lo confirman. En palabras de Carlos Cano, “él está soberbio, después de esta obra lo más difícil para él va ser superarse a si mismo”.

2.- El elenco. Son un total de 19 actores los que participan de este montaje, entre otros, Rómulo Assereto, Ricardo Velásquez, Paul Vega, Haydeé Cáceres, Pietro Sibille y Carlos Cano. Además del personaje principal, los actores en escena son un espectaculares, cada uno aporta a la obra algo diferente.

3.- Es Shakespeare. Simplemente por eso, porque es cultura, es una obra de uno de los dramaturgos más grandes del mundo. Después de Hamlet, es la obra más larga de Shakespeare.

4.- Grandes frases. Es una gran oportunidad para ser parte de la historia y escuchar grandes pensamientos. “Y es así que más santo parezco cuando mejor hago el papel de demonio”, es una de las frases que vamos a escuchar.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada