Pese a su recargada agenda en trabajos artísticos y como docente universitario, el histrión participará en esta obra a ser presentada los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El actor que personificó a Túpac Amaru, César Vallejo, Atahualpa y El Señor de Sipán también es un activo difusor de la realidad cultural peruana y de las políticas al respecto.

La música de la obra “El Cóndor Pasa…Cien años después” fue escrita para un boceto dramático o zarzuela por las partes cantadas, por Daniel Alomía Robles para los libretos de Julio Baudouin.

La zarzuela tiene como fuente un hecho en el asentamiento minero Yapaq de Cerro de Pasco, y constituye una obra de denuncia social. Es la tragedia del enfrentamiento de dos razas: la sajona y la indígena. La explotación de Mr. King, dueño de la mina, llega hasta la venganza de Higinio, que lo asesina.

En esta oportunidad participarán más de 60 artistas en escena con el libreto original de “El Cóndor Pasa”, así como la reconstrucción de la obra entera que consta de siete piezas musicales.

En ese tributo se reunirá a 30 músicos bajo la batuta del maestro Wilfredo Tarazona Padilla. En el reparto destaca también la participación de la cantante Martina Portocarrero, quien hará el papel de la india María.

Reynaldo Arenas además de actor ejerce la docencia y estudia música, de manera especial aerófonos nativos. En su respetada trayectoria artística ha sabido encarar el racismo y antes de ser actor fue obrero del teatro, tramoyista, barredor de escenario, técnico y otros oficios.