El equipo de Voces ha preparado un número que se abre con una recopilación de los 50 personajes destacados que han aparecido en nuestras ediciones anteriores y también de los personajes que nos dejaron en estos últimos tiempos.

En el tema de Artes Plásticas, la edición se ocupa de la exposición retrospectiva de Eduardo Tokeshi, la muestra de Pintura flamenca de la colección Gerstenmaler, además de las obras de Sérvulo Gutiérrez y Julia Codesido. También se incluye un homenaje a María. En fotografía se analiza la colección de los Hermanos Vargas.

En literatura se rinde homenaje a los desaparecidos escritores y estudiosos Antonio Cisneros y Jorge Puccinelli. Se incluyen notas sobre la obra de Abraham Valdelomar y José Galvez Ronceros.

El personaje que destacados en este número es el director cultural del ICPNA, Fernando Torres cuyo apoyo a las artes a través de la institución educativa, ha generado alguno de los principales festivales de nuestro medio.

En Teatro se incluyen notas sobre montajes destacados como Nuestro Pueblo, que se encuentra en temporada en el Teatro La Plaza USIL, “El último fuego” que tuvo una corta temporada en el auditorio del Goethe Institut Lima.

Celebramos el inicio de actividades del Teatro de la Universidad del Pacífico con Elektra/Orestes y cerramos la sección con la producción del Teatro Británico, “Te odio, amor mío”.

Se incluye también una nota sobre la primera edición del festival Palabra de Mujer, organizado por la Embajada Suiza, el Goethe Institut Lima y la Alianza Francesa. El festival busca promover a jóvenes creadoras y reflexionar sobre los temas que las ocupan.

En Música se incluye una entrevista a Jean Pierre Gamarra, director de la obra “Érase que era una niña”, apuesta del Británico y del Patronato Peruano de la Música por la ópera contemporánea para niños. Se aborda además la incansable labor de la Sociedad Filarmónica y sobre el Festival Internacional de Ópera.

Patricia Aspillaga es la protagonista de la nota en la sección dedicada al cine y cerramos la edición con una divertida nota dedicado a los artistas y sus mascotas.

SU META

Voces ha llegado a los 50 números y ha sido un tiempo para mirar el trabajo realizado, pero también para proyectar el futuro y ofrecer nuevas cosas a nuestros lectores. El compromiso está hecho.