El colectivo “Encuentros Arguedianos” que reúne a destacados artistas del folklore nacional, realizará el concierto benéfico denominado “Ayni Taki” (Canto solidario), con el fin de ayudar a los damnificados de la Comunidad Shipiba de .

Este espectáculo cultural se desarrollará el próximo martes 13 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el auditorio Mario Vargas Llosa de la (Av. De la Poesía 160, San Borja).

El ingreso a esta actividad consiste en una donación de S/. 30, y estará a la venta el mismo día del concierto en la boletería del auditorio, todo lo recaudado será entregado a los pobladores de la mencionada comunidad.

Los artistas que participarán en esta solidaria causa son: Jorge Núñez del Prado, Angélica Harada “Princesita de Yungay”, Amanda Portales, Rosa Guzmán, Anastasia Sonaranda (México), Sila Illanes, Julio Humala, Jesús Palomino, Boris Villegas, Los Heraldos Negros, Los Hermanos Collazos, Edith Ramos, Armando Becerra, La Síntesis, Margot Palomino y el Conjunto de Zampoñas de San Marcos.

Como se recuerda, la madrugada del viernes 04 de noviembre un voraz incendio arrasó con más de 400 viviendas de la comunidad shipiba de Cantagallo, asentada hace más de 15 años en el distrito del Rímac, entre el Mercado de Flores y el río Rímac. El siniestro dejó a 500 familias damnificadas y más de 2000 personas afectadas que perdieron todas sus pertenencias materiales y requieren de la solidaridad ciudadana.

TAGS RELACIONADOS