Realidad Virtual sería un gran aporte para la educación en el Perú

Realidad Virtual sería un gran aporte para la educación en el Perú
Realidad Virtual sería un gran aporte para la educación. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2017 / 10:51 AM

La realidad virtual podría convertirse en el futuro en la próxima gran plataforma tecnológica y herramienta fundamental para la educación. Bajo esa perspectiva es que Alberto Pacheco y Cristias Rosas decidieron iniciar “VEX”, una empresa que se dedica a diseñar visores de realidad virtual así como crear contenido para los mismos.

A través de su empresa, Alberto Pacheco y Cristias Rosas buscan crear una revolución cultural, y es que las posibilidades de la Realidad Virtual son infinitas sobre todo si es aplicado a la educación. Uno es capaz de trasladarse Machu Picchu, el espacio sideral, o al típico “tour” de capacitación por una planta industrial, sin siquiera moverse de su sitio.

“Algo que además nos interesa es el tema de las narrativas; de contar una historia en todas sus posibilidades. Nosotros estamos acostumbrados a que la imagen – como la conocemos – tenga un límite, pero con la lógica de la imagen de 360, yo puedo ver lo que está haciendo alguien a un costado. Con esta tecnología se podrá enseñar de manera más didáctica en las escuelas”, señaló Pacheco.

Y es que se podría fácilmente educar de una forma más sensitiva, pues gracias a los videos y visores los alumnos podrían fácilmente se parte de una batalla decisiva o ser testigo de un acuerdo social. Las posibilidades son infinitas así como los fines pedagógicos.

Con estos conceptos de realidad virtual el educación y sobre todo la enseñanza se convierte en un experiencia que dejaría de ser teoría para poder convertirse en un práctica mucho más interactiva con los alumnos.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada