Raoul Schrott dará conferencia este jueves 30 de noviembre en Lima

Raoul Schrott dará conferencia este jueves 30 de noviembre en Lima
Raoul Schrott dictará en Lima la conferencia “Políticas de lo Nacional”. (Goethe Institut)

Síguenos en Facebook



Además de ser un investigador muy reconocido de la cultura y literatura alemana, Raoul Schrott se ha hecho un nombre como autor en la escena literaria de habla alemana. Y es que no solamente ha dado forma y ha ampliado los estudios de la lengua y literatura alemana, sino que ha sabido observar con enorme agudeza a la literatura puesta en contexto con los debates que mueven a la sociedad en general, buscando para ello los origines de estos últimos y extendiendo sus propios horizontes de reflexión cada vez un poco más.

En su paso por Lima Schrott presentará un adelanto de su más reciente recopilación de ensayos, a publicarse el próximo año. En su conferencia hablará de lo que él llama políticas de lo nacional donde investiga a partir de imágenes sobre refugiados que todos conocemos, conceptos como identidad, “Heimat” (que es una idea particular alemana, emparentada con lo que nosotros usamos la palabra patria), fronteras y religión.

Schrott indagará acerca de los principios que rigen nuestros actuales sistemas de valores para lo cual desmenuzará con mano tranquila y agudeza analítica las certezas, desarmará lo que creíamos saber con seguridad y rearmará nuestro imaginario proponiéndonos conclusiones que nos resultarán sorprendentes. Schrott aporta entonces a los debates actuales sobre migración y huida un enfoque que invita a reflexionar y repensar.

El investigador de la cultura y literatura alemana Raoul Schrott presentará un adelanto de su más reciente recopilación de ensayos, este jueves 30 de noviembre, a las 7:30 p.m. en el Goethe-Institut Perú (Jirón Nazca 722, Jesús María).

Sobre el autor

Raoul Schrott nace en 1964 en Landeck, Austria. Con 22 años termina sus estudios en Germanística, Anglística y Americanistica en la Universidad de Insbruck. En su época de estudiante Schrott comenzó a escribir poesía, prosa y ensayos. Muchos de sus textos pasaron a ser libros sonorizados.

Entre sus obras se encuentran: Finis Terrae (1994), Tristan da Cunha oder (2003), nueva traducción de la epopeya Gilgamesh (2001), una traducción de la Iliada de Homero (2008). Erste Erde. Epos (2016). Para el 12 de marzo del 2018 está previsto el lanzamiento de su recopilación de Ensayos “Politiken & Ideen. Vier Essays por la Editorial Carl Hanser Verlag.

Raoul Schrott ha recibido por sus obras literarias premios y reconocimientos entre ellos: el Premio a la Literatura de Berlín, el premio Peter Huchel y el premio Joseph Breitbach.

Científicos de Francia y USA estudiarán volcanes Misti y Chachani

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

6 actividades gratuitas para divertirte el fin de semana

WhatsApp: así puedes abrirlo en una PC sin necesidad de un teléfono

Ir a portada