Luego que más de 2,400 cajoneros se unieran para celebrar al cajón peruano y a Rafael Santa Cruz (1960 – 2014), el 8vo “Festival Internacional del https://peru.com/noticias-de-festival-internacional-cajon-peruano-94434 sigue esta semana con actividades gratuitas en el Centro Cultural de España y este sábado 02 de mayo finaliza con una gran gala musical en el Gran Teatro Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Festival del Cajón Peruano rindió homenaje a Rafael Santa Cruz

“Re-Percusión, el viaje del Cajón” es el concierto que presenta a un destacado grupo de percusionistas nacionales y extranjeros quienes fusionarán la percusión sinfónica, los ritmos afroperuanos y los sonidos étnicos para reinterpretar la música de los países por donde el maestro Rafael Santa Cruz y el cajón viajaron. La gala nuevamente tiene la dirección musical de Laureano Rigol y Miguen Cruz Mestanza, amigos del fallecido artista.

“Esta edición del Festival está dedicada a Rafael porque la mejor manera de celebrarlo es haciendo retumbar los cajones y siguiendo sus paso”, comentan Julie Guillerot y Jair Santa Cruz, quienes están a cargo de la organización y desarrollo del Festival.

Entre los percusionistas internacionales invitados que se presentan en el 8vo Festival Internacional del Cajón Peruano y en la Gala Musical del Gran Teatro Nacional, están el “Dúo Pozo” de Argentina; Felipe Almeida de Brasil; Cristian La Torr de Chile; los colombianos Daniel, Dioni y Joanis Silgado de considerados los máximos exponentes de la gaita negra.

También participan en la gala el norteamericano Dennis J. Dove, Guillermo “Guille” García de España, Javier Nandayapa de México y Laureano Rigol, cubano radicado en nuestro país. Representan al Perú, el grupo de música afroperuana AfroPerú, dirigido por Mariano Liy, la Biga Band de la PUCP y Malletrix.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Festival del Cajón Peruano: Se rompió Récord Guinness de cajón

Esta semana continúan las clases y conferencias gratuitas de los músicos internacionales del Festival, en el Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181. Santa Beatriz) y el sábado 02 de mayo se cierra el evento con el Concierto de Gala “RE-percusión – El viaje del cajón” en el Gran Teatro Nacional, a las 8:00 pm. La entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro y los precios van desde 20 soles a 140 soles.