A Puro Tango: Música, sensualidad e historias en el escenario (VIDEO)

Mira la entrevista exclusiva con los integrantes de A Puro Tango. No te pierdas este gran espectáculo. (Video: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2014 / 19:50 PM

Lima. Luego de su exitosa gira en Nueva York, sus aclamadas participaciones en los realities “La Pista” y “Colombia tiene Talento” y tras haber sino nombrados los campeones mundiales del World Tango Champinship, el director de la agrupación artística A Puro Tango, Sebastián Avendaño, llegó a Peru.com acompañado de una de las cinco parejas que se presentan en el espectáculo, Alejandra Ramírez y Juan David Abreo, además de la grandiosa cantante colombiana Carmen Usuga, quien interpreta melodías en vivo junto a su compañero el guitarrista Oscar Torres, ellos junto a otros intérpretes le pondrán vida y música al espectáculo, que con 2 bandoneones, piano, violín, bajo y guitarra, 2 cantantes y 5 parejas de baile, seducirán a lso espectadores.

La compañía se presentará este 14 de mayo en el Teatro Chaminade – Colegio San José Obrero de la ciudad de Trujillo, 15 y 16 de mayo en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula en Lima, el 18 de mayo Teatro Municipal de Arequipa y del 20 al 22 de mayo en el Teatro Municipal de Cusco. Las entradas se encuentran a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.


TANGO, MÚSICA, SENSUALIDAD E HISTORIAS EN EL ESCENARIO

El espectáculo de A Puro Tanto es más que solo danza y coreografías perfectamente ensayadas en el escenario, los bailarines cuentan historias, experiencias y vivencias propias o las que son transmitidas por las melodías que los músicos interpretan en vivo durante el show. Ellos han aprendido a balancear el gran nivel de sensualidad e intimidad entre los intérpretes para no llegar a lo bulgar y enamorar a los espectadores con un gran exhibición de belleza y garbo.


“Un espectáculo totalmente en vivo que le da un matiz único. Tocamos temas desde las vibras del corazón, pasión, sensualidad y sin perder la esencia del tango, que el espectador no solo reviva o recuerde momentos de su historia, sino que también se sorprenda”, mencionó el director de la agrupación Sebastián Avendaño.

PREJUICIOSDENTRODELTANGO


Sebastián Avedaño, director de A Puro Tango, nos habló sobre las dificultades con las que se encontraron desde el inicio de su carrera artística y los diversos espectáculos alrededor del mundo, en los que vivieron e carne propia los prejuicios que generaban el ser colombiano y bailar tango, ya que las personas tiene muy marcada en su cabeza que el género es exclusivamente de argentinos.

“El público americano es un público muy exigente, se sorprende mucho que Colombia tenga un buen nivel de Tango, que tengamos una compañía de tango Por lo general está asociado a los argentinos únicamente”, comentó el director de A Puro Tango.

“Es difícil llevar el tango a otros países porque no somos argentinos, se ha catalogado mucho por eso. Pero hemos dejado muy en claro porque Colombia y Medellín es la segunda capital del género”, añadió Sebastián Avedaño.

LA INSPIRACIÓNPARA EL TANGOVIENE DE EXPERIENCIASPROPIAS

Alejandra Ramírez y Juan David Abreo son una de las cinco parejas que se presentan en el espectáculo de A Puro Tanto, ellos nos hablaron sobre las influencias que los llevaron a practicar los sensuales movimientos de esta danza y cómo terminaron en una agrupación con tanto éxito en varios países.

“A mí me inspiró mi novio, empecé a bailar con él y era lo que vivíamos, amor, desamor, peleas, reconciliación”, comentó Alejandra Ramírez.

“A mí la verdad no me gustaba para nada, pero me fui metiendo poco a poco y me quedé, el tango me enseñó a expresar lo que sentimos en el momento”, mencionó Juan David Abreo.

Carmen Usuga y Oscar Torres son parte del despliegue de músicos que le ponen las melodías que enamorar al público y hacer bailar los intérpretes de este género que demuestra belleza y garbo en el escenario.

“A mi me inspiró un compositor, viendo todo lo que él hacia, su carrera, me apasionaba toda su obra y con el tiempo tuve la oportunidad de trabajar con él que fue director de una orquesta y luego conocí a Sebastián, ya vamos trabajando 5 años juntos”, mencionó Oscar Torres.

“Canto desde que me acuerdo, mi madre era una soprano muy reconocida en Colombia. Yo cantaba boleros por mucho tiempo y Sebastián me puso una tarea de aprender unos tangos y cada vez el tango está más presente en mi vida”, recordó Carmen Usuga.

SACRIFICIOSQUEVALEN LA PENA

Los integrantes de A Puro Tango saben que llevar esta empresa a diferentes países y diversos espectáculos alrededor del mundo, implica cumplir algunos sacrificios como distanciarse de la familia y dejar las cosas que extrañan y quieren en su país, en aras de buscar el progreso y el éxito de la agrupación. Sin embargo, hacer algo que les apasiona los lleva a agradecer las oportunidades que tienen por ser parte de este sueño.

“Tengo un hijo precioso de once años que se alegra por lo que hago, me hace mucha falta pero estoy muy feliz y mi familia orgullosa de ver que hago algo que me apasiona tanto que es cantar. Hay algunos privilegios en la vida con los que hay que estar muy agradecido, este es uno de ellos que muy pocas personas los tienes, por todas las oportunidades que tenemos”, señaló Carmen Usuga.

Adrián Siverio Rodríguez (@siveriorodri)



Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada