En el mundo musical, vibrante y camaleónico, los géneros suelen coquetear entre sí, fundiéndose en asombrosas mezclas que entre ritmos y melodías dan vida a revolucionarios estilos. Nuestro medio no es la excepción pues más allá de propuestas más convencionales que comparten un común denominador, podemos encontrar a una en particular que marca pauta con su sonido único.

Proyecto de la Lama es su nombre, una agrupación cultural musical que reúne a un coro lírico de 40 cantantes que presta sus voces junto a una selección de elementos sinfónicos de cuerdas y viento, los cuales a su vez se combinan en una iniciativa sin par con instrumentos modernos como batería, sintetizadores, guitarras y mucho más.

En su haber cuentan con dos producciones discográficas, una de estudio y la otra en vivo, en donde participaron verdaderas leyendas del canto lírico como son Andres Veramendi, Josefina Brivio, Jacqueline Terry, José Marino y Rosa Parodi entre otros. Esta compilación de 10 asombrosos temas lleva por título “Vi una estrella venir” y fue mezclada en el Estudio Panda de Buenos Aires, Argentina, uno de los mejores en toda Sudamérica; y masterizado por el legendario Ted Jensen en Nueva York, conocido sonidista que ha pulido los éxitos de Norah Jones, Metallica, Luciano Pavaroti, Cold Play y otros grandes.

El debut de “Proyecto de la Lama” tuvo lugar en abril del 2012, generando un lleno total en la Biblioteca Nacional, locación donde aquella noche se grabó su segundo trabajo, un disco en vivo. Meses después, ya perfilados como uno de los actos más novedosos del país, fueron invitados para abrir el concierto que “Evanescence” ofreciera en nuestro país, ocasión en que la vocalista de la aclamada banda, la famosa Amy Lee se refirió a ellos como una de las mejores bandas que alguna vez hubiese escuchado.

Sus triunfos y la arrolladora acogida que han protagonizado los llevará a presentarse muy pronto en una cita de lujo que ya venía siendo reclamada por largo tiempo.

La fecha queda fijada para este viernes 27 de setiembre en uno de los recintos artísticos y culturales más importantes del país: El Gran Teatro Nacional. Las entradas a la venta en Tuticket.com de hipermecados Tottus.