Proyectarán películas en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura

Proyectarán películas en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura
Películas se proyectarán gratuitamente. (Foto: Ministerio de Cultura)

Síguenos en Facebook



Lima. La primera semana de octubre será el turno del cine chino. El horario de exhibición es a las 18 horas. Este jueves 3 de octubre se proyectará Yun shui yao(China | Taiwan, 2006), del realizador Li Yin, que narra la historia deChen Xiushui, un profesor de inglés que deja a su prometida y viaja hasta China, donde comienza una guerra civil. En China trabaja como médico militar y conoce a una enfermera con la que decide irse hasta el Tíbet, mientras su prometida todavía le espera en Taiwán esperanzada en que su amado volverá con ella.

El viernes 4 será se proyectará la película Confucio (China, 2010)del realizador Hu Mei. El film se centra en la última etapa del más famoso e influyente filósofo, quien vivió entre los siglos VI y V a.C. A los 51 años, Confucio acepta desempeñar un cargo político para contribuir a la pacificación del país que afronta un periodo muy crítico caracterizado por graves enfrentamientos civiles. La gran influencia del filósofo sobre el rey Lu hace que los personajes más poderosos de la corte se sientan amenazados, por lo se exilia voluntariamente.

Cine dedicado a figuras culturales de Alemania
Durante la segunda semana, del miércoles 9 al sábado 12 de octubre, también en el horario de las 18 horas, se exhibirá un ciclo titulado Alemanes ilustres centrado en películas dedicadas a figuras de la música y literatura germana como Gustav Mahler, Robert Schumann y Johann Wolfgang von Goethe.

El miércoles 9 se presentará Mahler sobre el diván de Percy Adlon y Felix Adlon (2010). Transcurre el verano de 1910 y el exitoso compositor Gustav Mahler viaja a Holanda para entrevistarse con Sigmund Freud pues su mujer tiene un romance con un joven arquitecto y no sabe qué hacer. El psicoanalista lo insta a analizarse y asumir ciertas reflexiones dolorosas.

El jueves 10 se proyectará En el bellísimo mes de mayo de Michael Führ. Documental sobre la vida y obra del compositor Robert Schumann, que retrata su relación con otros famosos de su época como Mendelssohn, Liszt, Chopin y Brahms.

Schiller del director Martin Weinhart (2004) será exhibida el viernes 11. Esta película nos muestra la faceta de joven poeta en su lucha contra su rival August Wilhelm Iffland en el camino hacia el éxito.

Por último, el sábado 12 se exhibirá Goethe de Philip Stölzl (2010). La historia transcurre en 1772 cuando Goethe es un estudiante de Derecho de 23 años, quien sueña con ser poeta, y tras una gran desilusión amorosa escribe “Las cuitas del joven Werther” que lo convierte en la nueva estrella de la literatura alemana.

Para las dos últimas semanas del año, se ha programado en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura otros tres ciclos de películas llamados Ciclo de cine australiano, Festival de cine europeo y Ciclo de cine indio. Revise la programación en el documento adjunto y recuerde que la entrada es totalmente gratuita.

Entérate el programa de actividades aquí.

Últimos videos

Homenaje al Señor de los Milagros en Palacio de Gobierno

¿Rodríguez, Tapia y Hurtado llegarán al Perú vs Nueva Zelanda?

Perú vs Nueva Zelanda: cancillería da información importante a hinchas

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Ir a portada