En el año de su septuagésimo quinto aniversario, el ICPNA abre su temporada cultural del 2013 fiel a su tradicional apoyo a la música y a sus jóvenes valores. La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas presenta a su Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú.

Esta entidad, en formato de orquesta de cámara, agrupa a varios instrumentos musicales de uso tradicional y popular. El concierto estará dirigido por Wilfredo Tarazona Padilla con la asistencia de Armando Becerra Málaga. La cita es este martes 8 de enero a las 7.30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7:30 p.m. El ingreso es libre y con invitación válida hasta las 7:15 p.m.

La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, como la institución responsable de preservar, difundir y promover la herencia tradicional de nuestra cultura ancestral, ha creado el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú (ENITP), como medio para la práctica sostenida del repertorio musical peruano.

Esta Orquesta de cámara, agrupa a varios instrumentos musicales de uso tradicional y popular, que se interpretan en diversas zonas de nuestro país y que por lo tanto, hacen que este elenco se convierta en una vigorosa propuesta que llena un gran vacío en el espectro de las innovaciones artísticas.

En su todavía corta existencia, la Orquesta ha logrado importantes presentaciones como es el caso del Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, así como en el prestigiado Teatro Manuel A. Segura de nuestra capital, así mismo, conciertos en Caral, Cañete y la ciudad de Huánuco.

Esta iniciativa arguediana, se consolida significativamente con la presencia del Maestro Wilfredo Tarazona Padilla como Director Musical del ENITP, con cuya conducción se ha logrado rápidamente afiatar a la Orquesta y prepararla para asumir el repertorio más variado y complejo de manos de brillantes y jóvenes compositores.