La galería Colecciones de Arte de Chemnitz (sureste de Alemania) mostró el último fin de semana la Suite Vollard íntegra de Pablo Picasso , dentro de la segunda gran muestra que este museo dedica al pintor español. Entre los cien grabados que integran la colección, realizados por el artista malagueño entre 1930 y 1937, figuran algunos tan representativos como “El taller del escultor”, “Minotauro” y los que dedica a la figura de Rembrandt.

“La ‘Suite Vollard’, préstamo de una colección privada europea, se conserva íntegra y transmite por la elección de diferentes técnicas de grabado el deseo de Picasso de experimentar con el grafismo”, señala el comunicado del museo.

El propio pintor español calificó este trabajo como su “diario visual”. Se trata de la segunda gran exposición de la galería de Chemnitz después de la amplia muestra consagrada a “Picasso y las mujeres” en 2002, una de las mayores organizadas hasta aquel momento en Alemania.

“Además, precisamente la obra gráfica de Picasso constituye para nuestra casa un acontecimiento especial, ya que en 2005 pudimos adquirir 14 litografías de Pablo Picasso inspiradas en Cranach el Viejo”, agrega el texto.