Presentarán documental sobre Sarita Colonia en la BNP

Presentarán documental sobre Sarita Colonia en la BNP
La película nos traslada a la fiesta de celebración de la santa popular en el cementerio Baquíjano y Carrillo. (Foto: BNP)

Síguenos en Facebook



Continuando con la programación del ciclo de cine Hecho en Perú, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), proyectará el próximo martes 21 de marzo, a las 7:30p.m., el documental peruano Sarita Colonia (2016), dirigida por Javier Ponce Gambirazo.

La película nos traslada a la fiesta de celebración de Sarita Colonia en el cementerio Baquíjano y Carrillo.

Durante esta celebración a la santa rechazada por la Iglesia Católica por acoger delincuentes, prostitutas, travestis y homosexuales entre sus muchos devotos, se da una tregua en donde todos los seguidores que a pesar de sus diferencias se sienten como hermanos.

Delante de su mausoleo se comparte gratuitamente comida y regalos, y las rivalidades, prejuicios y odios son dejados de lado.

Este es el primer largometraje de Ponce Gambirazo, estrenado en la última edición del Festival de Cine de Lima. Además, ha sido seleccionado en el 9º Festival de Cinéma Péruvien de Paris 2017, en el International Queer and Migrant Film Festival 2016, y en el 3º Festival de Cine de Trujillo 2016.

Javier Ponce Gambirazio, es psicólogo clínico y ha sido catedrático de la Facultad de Psicología y de las maestrías de Medicina y Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha publicado cuatro novelas, un libro de cuentos y uno de poesía.

Ha colaborado con medios escritos del Perú como el diario Expreso y de España, como la revista Letras Libres y el diario El País. Como investigador audiovisual ha realizado documentales y cortometrajes que han representado al Perú en distintos festivales internacionales.

La proyección de la película será en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja), y contará con la presencia del director del filme Javier Ponce Gambirazo, quien conversará con el público asistente.

La película es apta para mayores de 14 años en compañía de un adulto.

Últimos videos

Todo lo que debes saber sobre el Censo 2017

Halo solar sorprende a ciudadanos en Ayacucho

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Ir a portada