Samuel Chambi obtuvo el primer lugar en el 4to Salón Nacional de Fotografía del ICPNA con la imagen que presentó, la cual no es una fotografía sino una error producto de un escáner. Diversos colegas del área se mostraron inconformes con la decisión final del jurado al nombrar ganador el trabajo de Chambi.

“Estas imágenes se generar a partir del error del escaneo, escaneo de película básicamente. Desde que apareció la fotografía han existido un sin fin de errores que con el tiempo se han convertido en técnicas, como el fotograma y el solarizado”, señaló Samuel Chambi.

Los usuarios en las redes sociales también se mostraron inconformes y decepcionados con la decisión final del jurado del concurso de fotografía, ya que los trabajos presentado por otros artistas podrían haber superado fácilmente la calificación que le otorgó a Samuel Chambi.

“Yo creo que había que ser arriesgado para presentar ese trabajo al salón de fotografía, ya que se espera habitualmente es fotografía con cámara, que tenga un tema reconocible, que maneje un tema de color, blanco y negro, etc”, mencionó Carlo Trivelli, jurado del salón de fotografía.