Continúan las actividades en La Plazuela de las Artes con una programación muy interesante de algunos espectáculos presentados durante el 2012 en las carteleras limeñas.

El fin de La Plazuela de las Artes es convertirse en un espacio abierto a las artes escénicas y a su disfrute por parte del público general, con representaciones que recorrerán las más diversas manifestaciones escénicas en un espacio único donde el ingreso libre.

Próxima programación de La Plazuela 2012

martes 23 octubre:

Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente

Teatro surrealista

(Apta para todo público)

Schopenhauer vive en una casa que no es una casa, con una rata que no es una rata, con un perro que suele ser una planta, con una anciana, que sin pensar tanto, vive mientras él la siga pensando. Esta historia no tiene argumento, tiene argumentaciones. Es la historia de un viejo dentro de un joven que ve el mundo como voluntad y representación, es la historia de una niña dentro de una anciana en un basural que es la casa del joven. Ambos no se conocen, pero se necesitan.

En escena: Lola Estrada, Franklin Chávez, Vanessa Geldres.

Dirección: Franklin Chávez.

Producción General: Paralipomena Teatro Surrealista.

martes 27 de noviembre:

Intersticios, Danza y Vídeo

(Apta para todo público)

Espectáculo escénico contemporáneo de danza y video, que explora la conexión entre la mujer y el universo como entes creadores. Intersticios reflexiona sobre la memoria, sobre los recuerdos inseparables que configuran nuestro ser. La evocación de lo vivido se plasma en movimiento. Tres mujeres recorren momentos claves de su presente, pasado y futuro, transitando por intersticios, puertas hacia mundos paralelos donde nuestro ser existe, todos al mismo tiempo.

En escena: Carol Arzubialde, Marisol Zumaeta, Claudia Mori.

Dirección general y videoarte: Augusto Navarro.

Producción General: Simbiontes.

martes 04 de diciembre:

Solución de Continuidad

Danza, performance y videodanza

(Apta para todo público

Una herida es toda solución de continuidad en los tejidos blandos como consecuencia de un traumatismo, provocando la comunicación del interior del cuerpo con el exterior. En solución de continuidad se recorren etapas de la vida que simbolizan el proceso de cicatrización de una herida profunda y su consecuente cambio de piel. Al parecer, toda herida que no cierra, insiste, buscando su curación.

En escena: Carola Robles y Diego Gargurevich.

Creación y dirección: Carola Robles.

martes 11 de diciembre:

Mi querida neurosis

Clown

(Mayores de 16 años)

Una payasa sin nombre vive en la calle como muchos, duerme todo el día y, aparentemente, vive desconectada de la “realidad”. Por tan solo una hora, despertará invitándonos a ser parte de su mundo. Compartirá con el público su obsesión desenfrenada por la higiene, el sexo, la comida, el amor, el dinero, la seguridad, la estabilidad emocional y la soledad, como cualquiera de nosotros.

En escena: Fiorella Kollmann.

Dirección: Paloma Reyes de Sá.

martes 18 de diciembre:

El Dragón de Oro

Teatro

(Mayores de 14 años

Un restaurante tailandés-chino-vietnamita de comida rápida, llamado “El Dragón de Oro”, existe en algún lugar de Europa. Con cinco asiáticos en la estrecha cocina, el espacio se convierte en una metáfora contemporánea de la diversidad de identidades en permanente fricción, en donde el deseo cataliza el conocimiento del otro. El sino de empleados, clientes y vecinos se dimensiona a partir de sus pequeños dramas y desencuentros que adquieren una dimensión alegórica.

Elenco: Graciela Paola, Carlos Victoria, Marcello Rivera, Laura Aramburú, Claudio Calmet.

Dirección: Jorge Villanueva.

Producción General: Ópalo.

LO QUE DEBES SABER

Todas las funciones son de ingreso libre.

TAGS RELACIONADOS