Un grabado de Pablo Picasso “Jeu sur la plage” (1933) se vendió en Londres por 23.750 libras (38.500 dólares), en la misma subasta en la que el plato fuerte, una serigrafía del “Lenin” de Andy Warhol no encontró comprador.

La obra de Picasso, una de las cuatro pruebas de impresión del grabado “Jeu sur la plage” (“Juego en la playa”), representa a tres mujeres desnudas jugando con un balón y pertenece a la época más activa del autor malagueño.

El grabado a punta seca fue vendido por la sala Bonhams en una subasta de obras que recorren la historia del “Ascenso del Pop” y que incluía, como pieza estrella, una serigrafía del retrato del primer dirigente de la Unión Soviética, Vladimir Lenin, de Andy Warhol, que no fue vendida pese a las expectativas.

Se había calculado que esta reproducción, impresa por el artista Rupert Jasen Smith en una serie única, podía haber superado las 50.000 libras (112.400 dólares).

La pieza que sí alcanzó el precio máximo de la puja fue una obra de la artista británica de origen portugués Paula Rego, titulada “Nursery Rhymes” (Poesías infantiles), que fue adjudicada por 25.000 libras (40.500 euros).