La actividad, organizada por Petroperú y el Buró del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Monumentos y Sitios, que se conmemorará el 18 de abril.

La muestra se inaugurará el jueves 4 de abril a las 19:30 horas y estará abierta al público desde el viernes 5 hasta el domingo 28 de abril, en el distrito de San Isidro.

El ingreso, tanto a la inauguración como a la muestra, es libre.

La exposición es una selección de la colección de fotografías de Unesco, y presenta un recorrido por aquellos sitios y monumentos que, de acuerdo con la clasificación de Icomos, están vinculados justamente al tema educativo.

La universidad de Salamanca (España), los claustros de la universidad de Letonia, en Riga, y otros importantes monumentos académicos mundiales son algunos de los lugares enmarcados en impresionantes fotos para los visitantes.

Y tratándose de patrimonio monumental nuestro país no podía estar ausente; por ello se hallan en la muestra las imprescindibles tomas del Salón de Grados de la Casona de San Marcos, en Lima, y del Claustro Menor de la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa, entre otros monumentos peruanos.

Además, el espacio contará con una infografía, con el mapa mundial de los monumentos presentados en la exposición.