El acto se realizará el miércoles 6 de febrero y empezará con las palabras de Raúl Campos e Castro, embajador de Brasil en dicho país, y de Rómulo Acurio, cónsul del Perú del lugar.

La presentación estará a cargo de la escritora Lúcia Velloso da Silveira. Se aprovechará la oportunidad para que Pantigoso ofrezca una conferencia sobre la evolución de la literatura brasileña y sus enlaces con la literatura hispanoamericana.

Sobre Terra Brasilis, el poeta Antonio Sarmiento menciona lo siguiente en la contratapa del libro: “Es encomiable el sustento teórico y metodológico que gobierna el libro, en permanente sintonía con el contexto social, político y cultural del fenómeno literario”.

Manuel Pantigoso es autor de libros de investigación y crítica literaria como César Atahualpa Rodríguez – la emoción del pensar; Mario Florián poeta de piedra y de paloma; El Ultraorbicismo en el pensamiento de Gamaliel Churata; entre otros títulos.

Ha ganado, entre otros, el Premio Nacional Javier Prado (1970), el Premio Internacional Thesaurus (Brasilia, 2008) y la Medaille de l’ Asamblea Nationale Francaise (París, 2009).

Es doctor en Literatura y Filología, y doctor en Educación. Su obra comprende poesía, teatro, ensayo, traducción, crítica literaria y pictórica, periodismo y pedagogía.

También es Miembro de Número de la Academia Peruana de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española. ANDINA