Este evento se desarrollará el 27 y 28 de febrero, en la Sala VIP Ceremonias de este ministerio ubicado en el Museo de la Nación.

El Perú, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Consejo Suramericano de Cultura, reconoce la importancia la integración suramericana y comprende que la cultura es el principal eje articulador de la integración regional, indicó este ministerio a la prensa.

En tal sentido, se señaló que el gestionar una política cultural en el ámbito suramericano es de vital importancia, la misma que debe promover la defensa y apropiación social del patrimonio, fomentar las industrias culturales y las artes, impulsar la ciudadanía intercultural, alentar la creación cultural, y promover el respeto de los derechos culturales.

La agenda de esta Primera Reunión del Consejo Suramericano de Cultura (CSC) contempla la revisión, discusión y aprobación del Plan Anual de Actividades 2013, los lineamientos del Plan Quinquenal, así como los alcances de la Reunión de Ministros y Ministras de Cultura que también se realizará en Lima, en el primer semestre del 2013.

UNASUR tiene por objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos. ANDINA