Con gran éxito, la comedia más divertida e irreverente de nuestra historia y con el sello de Los Productores, “El Perú Ja Ja”, extiende su temporada hasta el 26 de agosto en el Teatro Peruano Japonés.

Los textos escolares cual ladrillos de papel y las soporíferas lecciones de algunos profesores de voz monocorde, nos hicieron creer, cuando éramos escolares inquietos, que nuestra historia era gris y aburrida, repleta de nombres, lugares y fechas por memorizar. Sin embargo, gracias a Carlos Carlín, Christian Ysla y Pablo Saldarriaga, podemos ser testigos de lo contrario.

Este trío dinámico se une nuevamente en uno de los mayores éxitos del teatro peruano “El Perú Ja Ja”, la irreverente obra en la que tres personajes son llevados por un viaje a través de la historia del Perú. Allí se convertirán en conquistadores y conquistados, inquisidores y santos, virreyes e indios; pasaran de ser héroes de la independencia a caudillos militares, de gozar de la riqueza del guano a sufrir la derrota en la Guerra con Chile; y finalmente entre gustos y disgustos, intentar sobrevivir al vertiginoso y convulsionado siglo XXI.

Aclamada como una de las puestas en escena más divertidas que se han dado en el teatro peruano, nos invita a repasar nuestra historia, en ocasiones amarga y problemática, con el infalible acompañamiento de la risa.

“El Perú Ja Ja” cuenta con la dirección de la genial y multifacética Rocío Tovar, también responsable de “El Perú Ja Ja 2: Los peruanos contraatacan”, “Shake William Shake”, “Tu Lima” y “La Tía de Carlos”, entre otras. Egresada de la facultad de Comunicaciones de la Universidad de Lima, Rocío realizó un master en la USP de Sao Paulo, ciudad donde dirigió “Cuarteto” de Helner Mütler (1994-1995) y “Andaluz ópera performática” (1997).

La obra se extiende hasta el 26 de agosto en el Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803). Las funciones, con lunes populares, van de jueves a lunes a las 8:30 pm y domingos a las 7 pm.

No dejes pasar esta oportunidad de revisitar cruciales pasajes de nuestra historia y reencontrarte con emblemáticos héroes patrios como nunca antes lo hubieses imaginado.