Más de cuarenta diseñadores urbanos de arte, moda, gráfica mostrarán al público durante 10 días lo mejor de la producción local e independiente. Una feria que se ha convertido en un punto de referencia de la actividad cultural limeña.

‘Perú independiente’ se creó este año con el propósito de brindar una opción diferente para el público que compra al productor, sin intermediarios. Este proyecto es liderado por tres productores del textil nacional, Samuel Gutiérrez creador de NIDEA, Carol Fernández fundadora de Amapolay y la marca FAITE de José Carcelén e ilustrado por Cherman.

En esta edición presentarán marcas como: WarmiChic, proyecto artístico/textil de Qarla Quispe que plasma en polleras y accesorios la diversidad cultural peruana. Además de ellos, habrá una variedad de destacados proyectos: Los hermanos MORGUE y la marca Staila, trabajan en torno a los íconos de la cultura afro.

La feria contará con talleres de Lettering por Elliot Túpac, el taller de cómic por Amadeo Gonzáles, de fanzine por HAZLO PIRATA y sesiones abiertas de percusión con el grupo Parió Paula.

Además, se realizarán conversatorios, uno de los temas a tocar será cultura y comunidad, moda e identidad y conferencia a cargo de la reconocida diseñadora Lucía Cuba.

La semana del 18 al 27 de diciembre, también habrá música con bandas nacionales como: La Mente, Sabor y Control, Barrio Calavera, La Nueva Invasión, Olaya Sound System, Vieja Skina, Moldes, entre otros.

‘Perú Independiente’ tendrá espacio para los más pequeños, disfrutando del circo Clown, obras de teatro del grupo Revolucionarte y más.

La cita es en el Club de ex-trabajadores de la Telefónica, ubicado en Av. Grau 061, frente a la estación Unión del Metropolitano y a dos cuadras del parque Municipal de Barranco. La inauguración será el día miércoles 18 de diciembre y el cierre el Viernes 27 de diciembre, el horario de atención es de 11:00 a 22:00 horas.