El Centro Cultural El Olivar presenta, en el mes de noviembre, cuatro películas infaltables de ver, de la siempre recordada Marilyn Monroe. ¡No te lo puedes perder! El ingreso es libre.

MARTES 20 DE NOVIEMBRE

EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA (The Prince and the Showgirl)

El Gran Duque Charles, príncipe regente de Carpacia, visita Londres para asistir a la coronación del rey George V. En su primera noche en la capital británica, el Gran Duque visita el cabaret Coconut, queda impresionado de una corista americana, Elsie Marina, la invita a cenar en la embajada. Cuando llega Elsie, el empieza a cotejarla pero ella lo rechaza hábilmente. Después de hacer múltiples esfuerzos por seducirla, Elsie se emborracha y se queda dormida. Enfadado, la instala en una habitación, al despertar a la mañana siguiente, Elsie se da cuenta que esta enamorada. Pero el hombre a quien ama sólo quiere que salga de su vida.

Premio David di Donatello a mejor actriz y nominada a los Premios Bafta a mejor actriz extranjera.

MARTES 27 DE NOVIEMBRE

UNA EVA Y DOS ADANES (Some Like It Hot)

En 1929, en Chicago, Spats Colombo y sus hombres asesinan a una banda rival en un garaje. Dos músicos, Joe y Jerry, que lo han presenciado todo, consiguen huir. Para escapar de la banda se visten de mujeres y consiguen trabajo en una orquesta femenina. Joe se hace llamar Josephine y Jerry, Daphne. Joe sin su disfraz se hace pasar por un magnate petrolero para conquistar a Sugar, la rubia interprete de ukelele y vocalista del conjunto. Le cuenta que tiene problemas con las mujeres, ella lo acompaña hasta su supuesto yate, asegurándole que le curará de su complejo. Jerry conoce al millonario Osgood Fielding y como, aun va vestido de Daphne, Osgood se enamora de él y empieza a perseguirlo. Osgood al final de la película cuando Jerry le confiese su verdadera identidad, imperturbable, le replicará: “Nadie es perfecto”.

MARTES 4 DE DICIEMBRE

LA ADORABLE PECADORA (Let’s Make Love)

Jean Marc Clement, un multimillonario es informado por Wales, su abogado y Coffman su jefe de relaciones públicas, que en un próximo espectáculo de Broadway él será objeto de sátira. Clement va al teatro donde ve a Amanda Dell ensayando una canción. El director, toma a Clement por un actor y lo contrata para interpretar su propio papel en la revista. Clement lo acepta porque quiere conocer mejor a bella Amanda. Sin saber su verdadera identidad, Amanda le confiesa que los hombres ricos no la impresionan, y menos Clement. El rival del multimillonario parece ser Tony Danton, cantante y actor cómico del espectáculo. Clement consigue que tres celebridades del mundo del espectáculo Bing Crosby, Gene Kelly y Milton Berle, le enseñan a bailar, cantar y actuar. ¿Por cuanto tiempo Clement podrá mantener el engaño para conquistar a Amanda?

Nominada al Oscar a mejor banda sonora. Nominada a los Premios Bafta como mejor película y actor (Y. Montand)