La presidenta del Directorio del Servicio de Parques de Lima (SERPAR), Anna Zucchetti, informó que Lima contará con una gran red cultural, gracias a la construcción de 10 centros culturales que se tiene previsto tener para el 2014, según la proyecciones del Plan de Inversiones (2011-14) de esa institución, que cuenta con S/. 400 millones de soles para la construcción de nuevos parques y remodelación de los 15 existentes.

Zucchetti informó que con la construcción de centros culturales, como los que se inaugurarán este año en los parques zonales Huiracocha de San Juan de Lurigancho, Cápac Yupanqui del Rímac y Huáscar de Villa el Salvador, se quiere dar un mejor servicio en los parques. “Además del deporte y la recreación le estamos poniendo cultura para todos con bibliotecas, mediatecas, salas de exposiciones, anfiteatros, salas de usos múltiples, entre otras cosas”, recalcó.

Este nuevo enfoque de la Municipalidad de Lima será aplicado también en los 6 nuevos parques zonales que se tienen proyectados construir en Villa María del Triunfo, Pachacámac, Santa Rosa, Ancón, Lurín y Chosica. Los expedientes técnicos se están finalizando para dar inicio a las obras.

La Presidenta del Directorio de SERPAR sostuvo que la habilitación de nuevos parques en la ciudad, así como el programa de arborización urbana “Adopta un Árbol”, con la que se tendrá 100, 000 árboles xerófitos (ahorradores de agua) plantados a fin de año, forma parte del Plan con el que se quiere recuperar las áreas verdes en Lima. “Estamos poniendo verde a Lima, este es un deseo de todos los limeños”, enfatizó.

Finalmente, invitó a los vecinos y vecinas de Lima a celebrar el 43 aniversario del Servicio de Parques de Lima, este domingo 23 de septiembre, en la “Gran Fiesta de Los Parques de Lima” que se celebrará en los parques zonales Sinchi Roca de Comas; Huiracocha de San Juan de Lurigancho y Huayna Cápac de San Juan de Miraflores.