La Orquesta Sinfónica Nacional de México y cuatro cantantes de la Ópera Metropolitana de Nueva York se presentarán este lunes en el concierto por los 80 años de la inauguración del Palacio de Bellas Artes, anunciaron las autoridades culturales mexicanas.

La Sinfónica, que estará dirigida por el maestro Carlos Prieto, interpretará en el concierto el estreno de “Fanfarria y fantasía” de Samuel Zyman, un autor mexicano radicado en Nueva York, indicó el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

En el concierto participarán cuatro cantantes de la Ópera Metropolitana de Nueva York: la soprano rusa Anna Samuil, la mezzosoprano búlgara Vesselina Kasarova, el tenor alemán Gerhard Siegel y el bajo austríaco Kurt Rydl, confirmó el organismo.

El Palacio de Bellas Artes fue inaugurado oficialmente el 29 de septiembre de 1984, treinta años después de colocarse la primera piedra durante la dictadura de Porfirio Díaz, quien promovió su construcción para ser el nuevo teatro nacional.