Omar Varela diriga la consagrada comedia El país de las maravillas, la cual ha triunfado en festivales de todo el mundo desde países como Brasil, Bolivia, España, Venezuela y Estados Unidos.

La obra gira en torno a Alicia, una madre entusiasmada porque su hijo retorna de un exitoso Posgrado en los EE.UU. Ella espera que este profesional con altas notas vuelva a abrazarla y se la lleve, al fin, al país de sus sueños, rescatándola de su ciudad, a la que apenas soporta.

Puede ser Lima, Montevideo o cualquier otra de nuestra Latinoamérica. Pero Gabriel tiene otros planes: él quiere volcar todo lo aprendido precisamente en su ciudad, en su lugar de origen al que, con la distancia y los conocimientos adquiridos, ha aprendido a ver con expectativa y optimismo.

El choque es inevitable: se estrellan dos generaciones, dos posiciones ideológicas, dos visiones de mundo, dos valoraciones. Y de esto sale una historia encantadora: con tensiones, ternura, humor y un sentido crítico que se agradece y que nos advierte de la facilidad con la que idealizamos un país de maravillas. Aunque la realidad, a punta de giros y sorpresas, nos sacuda haciéndonos desencantar, llorar, reír y volver a ilusionarnos.

Esta exitosa comedia de Omar Varela llega a Lima por solo 3 funciones: martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de enero de 2015. Protagonizada por Nidia Telles y compañía (Uruguay). La cita es en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro a las 20 horas. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Descuentos por grupos e informes en al correo contacto@aibal.org y produccion@aibal.org.