El periodista de investigación Ángel Páez resaltó que el segundo libro de Paco Moreno contiene relatos breves cuyos personajes pueden pasar inadvertidas para cualquier ciudadano, pero que, gracias a la pluma de Moreno, alcanzan trascendencia literaria.

Páez manifestó que el trabajo diario en el campo del Periodismo ayuda a Paco Moreno a fijarse en personajes que otros escritores no toman en cuenta y que él pertenece a la generación de periodistas que por su manejo de recursos para contar historias pueden escribir historias reales o imaginarias.

A su vez, Teresina Múñoz-Nájar resaltó el mérito de Paco Moreno de contar una historia de manera breve. “Teniendo todo el espacio y el tiempo del mundo para escribir textos largos, Paco Moreno nos regala en su segundo libro relatos breves llenos de humor e ironía”, dijo.

La destacada periodista dijo que Paco Moreno en su primer libro Gente como un ya había dado muestras de que maneja muy bien los recursos para contar historias que en “El otro amor de mamá” lo demuestra.

Paco Moreno, a su vez, indicó que El otro amor de mamá es radicalmente distinto a su primer libro “Gente como uno”, que contiene historias reales de conversaciones con personajes. “‘El otro amor de mamá’ es un conjunto de relatos breves con una dosis notoria de ficción”, dijo.

“El prólogo es de Marco Avilés, cronista-lujo de estas tierras; el dibujo de la portada corresponde a Andrea Barreda y la foto de contraportada es del talentoso artista Andrés Longhi, informó.