Orquesta Sinfónica Nacional convoca a jóvenes solistas para la temporada de verano

Orquesta Sinfónica Nacional convoca a jóvenes solistas para la temporada de verano
Se convoca al Concurso de Jóvenes Solistas Peruanos para la Temporada de Verano. (Foto: Ministerio de Cultura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.12.2013 / 16:26 PM

Lima. En las audiciones de este certamen podrán participar músicos nacidos a partir del 1 de enero de 1985. Bajo circunstancias extraordinarias, el jurado, que estará integrado por el Comité Artístico de la OSN presidido por el maestro Fernando Valcárcel Pollard, podrá aceptar excepciones a ese límite.

El viernes 27 de diciembre de 2013 se llevarán a cabo las audiciones para pianistas, de 10:00 a 13:00 horas, en la sala de ensayos de la OSN en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 225, San Borja). El ingreso es por la puerta 7 de la calle El Comercio, a la espalda del teatro.


En tanto, el jueves 2 y viernes 3 de enero de 2014 se realizarán las audiciones para otros instrumentistas, de las 10:00 a las 13:00 horas, en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

Los músicos interesados deberán enviar su solicitud de inscripción al correo amoya@mcultura.gob.pe indicando edad, centro de estudios, nombre de su maestro, obra que presentarán en la audición y nombre del pianista acompañante.


Asimismo, deberán entregar en la oficina de la OSN ubicada en el Ministerio de Cultura, copia impresa de dicha inscripción, una carta de autorización de sus maestros para participar en la audición y una fotocopia de la partitura para ser utilizada por el jurado durante el concurso. El plazo de entrega es hasta el 20 de diciembre de 2013 en el horario de 9:00 a 17:00 horas.

Una vez concluida la convocatoria, se informará por correo electrónico el orden de participación de los solistas. Los concursantes que sin previo aviso lleguen fuera de hora a la audición, perderán el derecho de participar.


Los ganadores del concurso se presentarán en un concierto de la Temporada de Verano 2014 de la Orquesta Sinfónica Nacional, entre los meses de febrero y marzo.



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada