La nave producciones presenta la obra ¡Oh por Dios!, historia que narra las vivencias de tres jóvenes con problemas, conflictos internos y confundidos como todos, quienes de una forma lúdica contarán cómo, después de un largo debate consigo mismo, vuelven a encontrar la fe que habían perdido.

¡Oh por Dios! Hace a un paralelo con pasajes de la Biblia, el best-seller más leído de la humanidad. Los tres jóvenes interpretados por los actores Franco Cabrera, Guillermo Castañeda y Manuel Gold irán recuperando la fe en creer y en ese viaje de reconocimiento, será inevitable que el público se sienta identificado.

SOBRE LA OBRA

En el principio no había nada y dijo Dios: Sea la luz. Y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz: Día. Y a las tinieblas las llamó: Noche. Y ese fue el primer día.

Es así que Dios crea el universo y todas las plantas, animales, ríos, quebradas, y especies que habitan en él. Así como a Fabián Gatti, Ricardo Andújar y Federico Mesías, tres jóvenes actores, promesas del teatro nacional, que serán puestos a prueba por el mismísimo Dios.

Elegidos a la fuerza por Dios para contar la Biblia de manera divertida, tendrán una hora y treinta minutos para resolver semejante reto. En el camino, sus diferentes puntos de vista sobre la religión los harán chocar ocasionando más de un problema para llegar a tiempo a contar el libro más leído de la historia.

TE PUEDE INTERESAR: Pinocho: Un niño de madera, obra en ICPNA de Miraflores

Desde este jueves 16 de abril a las 8:00 p.m. en el Teatro Ensamble, Av. Bolognesi 397 Barranco, podrán ser testigos de las locas aventuras de estos tres actores que pasarán por una prueba de fe, mientras resuelven sus dudas existenciales, sus posturas frente a la vida y a la religión.

¡Oh por Dios! Es una creación colectiva bajo la dirección de Rocío Tovar y el elenco lo conforman Franco Cabrera, Guillermo Castañeda y Manuel Gold.

¿POR QUÉ HACER ¡OH POR DIOS!?

Para muchos, nuestra sociedad se ha vuelto una selva de cemento donde todo se compra y todo se vende. Vertiginosa y llena de información que no podemos procesar, vivimos de lo inmediato y muchas veces no sabemos en qué creer o a quién creerle.

Estamos en una sociedad donde se ha perdido la fe en creer, y en un momento como éste, llega esta obra para devolverle la esperanza a los que la habían perdido por completo. Porque no importa en quien confiemos o en qué creemos, lo importante y trascendental es nunca perder la fe.

LA DIRECTORA

ROCÍO TOVAR

Egresada de la Universidad de Lima – Licenciada en Ciencias de la Comunicación, estudió teatro en el bachillerato de la Facultad de Artes Escénicas y trabajó como pedagoga e investigadora hasta culminar su Maestría en Artes, en la Escuela de Comunicación y Artes de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Celebra el Día del Niño Peruano dibujando un país sin violencia

Como directora teatral ha realizado los siguientes proyectos: Akaloradas (2013), Tu Lima (2011), La Tía de Carlos (2011), Mi Primera Vez (2010), Boeing Boeing (2009), ¿Dónde Está El Idiota? (Le Diner Cons) (2009), Feisbuk (2008), Noche De Tontos (2008), 2 × 1 (2008), Chaska: Una Historia Andina (2007), Mezcla (2008), Con De Ch De Chistosos (2007), Puro Cuento (2007), El Peru Jaja I (Revival) (2007), Sueño De Una Noche De Verano (2007), Muérete Cupido (2006), Perú Jaja II Los Peruanos Contraatacan (2006), Chancho Amor (2005), El Código Carlinchi (2005), Perú Ja Ja I Crónicas Irreverentes De Indias En Una Tierra Llamada Virú (2004), Shakes William Shakes O Toda La Obra De Shakespeare En 1:30 (2002), Amor: El Sexo Sentido (1999), Las Criadas (1999), Andaluz (1996), Quarteto (1994), Babel (1993).

LOS ACTORES

FRANCO CABRERA

Como actor de teatro ha participado en:

•Las Mataviejas, de Los Productores y dirigida por Juan Carlos Fisher

•“A la gente le gusta el té” de Los productores y dirigida por Vanessa Vizcarra

•“Pataclaun en vivo” dirigida por July Naters

•“ La tía de Carlos” dirigida por Rocío Tovar

•“Zambito de pelo duro” dirigida por Marlene Banich

•“Doña Desastre” dirigida por Nishme Súmar

•“Recontra Hamlet” Dirigida por Ricardo Morán y David Carrillo

GUILLERMO CASTAÑEDA

Como actor de teatro ha participado en:

•El hombre del subsuelo dirigida por Josué Méndez

•La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa dirigida por Edgar Saba

•Noche de tontos dirigida por Rocío Tovar

•Golpes Bajos dirigida por Rocío Tovar

•Otelo. Pasión morena dirigida por Fernando Castro

•Episodio II: La mujer del idiota por la productora Raquel en LLamas

MANUEL GOLD

Algunos de sus trabajos realizados en teatro son:

•Volpone dirigida por Roberto Ángeles.

•La Reina de Belleza de Leenane dirigida por Ricardo Morán.

•Los 39 Escalones dirigida por David Carrillo.

•¡A ver, un aplauso! (de Cesar de María). Dirección y producción de

TEMPORADA

Teatro Ensamble: Av. Bolognesi 397 Barranco.

Estreno: Jueves 16 de abril.

De jueves a domingo a las 8:00 p.m.

Entradas en Teleticket.

Pre-venta hasta el 15 de abril.

PRECIOS

Entrada General: S/. 45.00

Entrada Estudiante y jubilado: S/25.00

Pre venta

Entrada General: S/.30.00

Entrada Estudiante y Jubilado: S/. 20.00

Pre venta hasta el 15 de abril en Teleticket