La verdad contra la hipocresía, la vida parece estar compuesta de ‘formas y maneras’, uno no es el mismo en la calle, en el trabajo o en su casa; todo depende del lugar en el que se encuentra y por quien es observado. Entonces la pregunta que surge es ¿Dónde se haya el límite entre estas formas y la mentira? Este es uno de los principales pilares de la obra del dramaturgo argentino Eduardo Pavlovsky, maestro del psicodrama, y a quien le debemos, entre muchas otras obras teatrales,” La Mueca.

Llevada a nuestra realidad inmediata por la hábil directora Jimena Del Sante, La Mueca se presenta con la expresa advertencia de poder herir susceptibilidades. La razón se debe a que al público “se le invita” a un ejercicio de sinceramiento consigo mismo, a reconocerse, a reflexionar y ver más allá del negro y el blanco, de agresor y víctima.

La Mueca nos presenta a un matrimonio acomodado de clase alta que se ve sorpresiva y brutalmente alterado por la irrupción en su casa de cuatro enigmáticos sujetos (El Sueco, El Flaco, El Turco y Aníbal), dispuestos a poner a prueba su “sinceridad” mediante un juego de torturas físicas y psicológicas. De esta forma les muestran sus propias caretas, su falsa ética e hipocresía. La Mueca desagradable que los adorna y que ellos no ven.

ACTORES

Con un elenco conformado por Juan Carlos Morón, Claudio Calmet, Paul Ramírez, Ray Alvarez, Jonathan Oliveros y Ursula Kellenberger, La Mueca se presentará desde el 16 de agosto al 10 de setiembre, de jueves a lunes a las 8:00pm en el Auditorio de la” Alianza Francesa de Miraflores.

LO QUE DEBE DE SABER

Las entradas se encuentran a la venta en los módulos de teleticket y en la Alianza Francesa. Los precios son S/.30.00 general, S/.15.00 para estudiantes y lunes populares. ¿Y tú, te atreves a descubrir cuál es tu Mueca?