Obra de Julio Cortázar cierra el ciclo de narrativa latinoamericana del Club de Lectura

Obra de Julio Cortázar cierra el ciclo de narrativa latinoamericana del Club de Lectura
Afiche del Club de Lectura. (Foto: Casa de la Literatura Peruana)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.11.2013 / 16:35 PM

Lima. Un tal Lucas, del argentino Julio Cortázar, será la obra sobre la que se conversará en la última sesión del ciclo de narrativa latinoamericana del Club de Lectura de la Casa de la Literatura Peruana.

En este libro, publicado en 1979, se relatan las situaciones cotidianas que enfrenta el personaje del título, a las que responde con sus particulares ideas y cavilaciones. El lector descubrirá que el excéntrico “Lucas” es en realidad un álter ego de Cortázar, a través del cual el autor expresa sus opiniones sobre la vida diaria.

En sus anteriores sesiones, el club de lectura ha acogido a entusiastas participantes que comentaron las obras El túnel, de Ernesto Sabato Pedro Páramo, de Juan Rulfo, y El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez. En cada fecha se leen fragmentos del libro, se da información acerca del autor y se incentiva a los comentarios del público.

El 7 de diciembre se iniciará un nuevo ciclo, esta vez de narrativa peruana, en el que se conversará sobre obras de César Vallejo (Escalas y Paco Yunque), José María Arguedas (Los ríos profundos) y Gamaliel Churata (El pez de oro).




TE PUEDE INTERESAR

6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada