La nueva novela de Mario Vargas llosa, titulada ’Cinco esquinas’ estará ambientada en Barrios Altos, según informó el también escritor Alonso Cueto en un artículo publicado en el diario El País de España.

NO DEJES DE LEER: Mario Vargas Llosa recibe Medalla de Oro en Madrid

El premio Nobel había revelado el nombre hace una semana, el cual hace referencia a una zona de este barrio del Cercado de Lima, en una conferencia sobre periodismo.

Sin embargo, no había querido conformar que se refería a ese barrio ni dar mayor detalle sobre esta nueva aventura literaria.

No obstante, Cueto logró averiguar más información como que dos de los personajes principales pasarán gran parte de un día en este sitio.

“Vargas Llosa no tenía título y hace un par de semanas, sin saberlo, salió a la calle a buscarlo. Partió de su casa de Barranco, en Lima, con gafas de sol, un gorro que le tapaba media cara y una gabardina de aires detectivescos”, cuenta Cueto.

EL Nobel, durante su paso por el diario La Crónica, frecuentó estas calles donde se cultivaba la música criolla y la bohemia. Sin embargo, lo que encontró fue un lugar en decadencia.

TAMBIÉN LEE: Mario Vargas Llosa: Su nueva novela se titulará Cinco esquinas

Como anécdota, Cueto refiere que nadie reconoció a Vargas Llosa, salvo una señora que cuidaba carros y que le advirtió que era peligroso.

Cinco esquinas es el punto de intersección entre cinco jirones del Cercado de Lima: Junín, de los Naranjos, Barbones, Antonio Miró Quesada y Huari. Se ubica a pocas cuadras del Congreso de la República y de la Plaza Francia.