Ediciones Altazor cerró con broche de oro el mes de las letras con una emotiva ceremonia, realizada el pasado sábado 30 de abril, donde reveló los nombres de los ganadores y finalistas de los dos concursos novelísticos que organiza desde el año 2013.

El jurado calificador del III Premio de Novela Altazor 2015, conformado por Luis Freire Sarria, Augusto Higa Oshiro y Sócrates Zuzunaga, dio como ganadora a la obra La última muerte de Silvino Forossi, del escritor español radicado en Piura Crisanto Pérez Esain, por la sutil estética narrativa que confluye en una bien lograda historia, de ritmo decantado y ambientación precisa para retratar personajes pueblerinos delineados con acierto.

La otra novela finalista fue Cosas de chicos, de la escritora argentina Jorgelina Etze, por el efectivo manejo de la trama y de los diálogos, cuya urdimbre va forjando un intrigante relato policial, colmado de situaciones que conducen a una bien dirigida acción.

Asimismo, un jurado calificador conformado por los escritores Maynor Freyre, Carlos Zúñiga Segura y Ricardo Ayllón, premió en la categoría de novelas infantiles a Pincel de yagua, del cubano Alexis García Artiles, por su emotiva historia donde la invención del creador tiene como base el imaginario oral y realista de animales y personajes de la tradición caribeña; y donde la fluidez del relato, el lenguaje sabroso y el misterio como elemento de soporte, mantienen al lector en expectativa hasta la última página.

La otra novela finalista fue Crista y el reino de los sueños, de la escritora peruana Alejandra P. Demarini, por la universalidad de personajes propios del mundo de la magia, característica que, conjugada con el buen nivel narrativo y su capacidad de sorprender, hace de esta una historia apasionante para el pequeño lector.

Las cuatro novelas ya se encuentras disponibles en las librerías de Lima, siguiendo la tradición impuesta por Ediciones Altazor desde la primera edición del concurso.