Noche de Arte 2013: todas las novedades que no te puedes perder de la exhibición

Noche de Arte 2013 todas las novedades que no te puedes perder de la exhibición
Noche de Arte 2013. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 15.10.2013 / 10:09 AM

Lima. Noche de Arte es la más grande exposición de obras de arte peruano contemporáneo organizada por USEA, asociación sin fines de lucro, que viene realizando este evento desde 1961, para promover el arte nacional y apoyar proyectos de bienestar social.

En esta edición 2013 participarán más de 250 artistas, de diferentes partes del país, con escultura, pintura, dibujo, grabado y fotografía. Además de los artistas seleccionados por el Comité de Selección, cada año la organización invita a grandes maestros como Enrique Polanco, Ramiro Llona, Bill Caro, Óscar Allain Cottera, Gam Klutier, Lucy Angulo, Juan Pastorelli y Miguel Wetzell; así como también a artistas consagrados como Abel Bentin, Cuco Morales, José Luis Carranza, Toto Fernández Ampuero, entre otros.

Todos los artistas ofrecen de manera voluntaria un porcentaje de la venta de sus obras y gracias a su apoyo, y el de la empresa privada, Noche de Arte ha hecho posible, a lo largo de sus 42 ediciones anteriores, apoyar económicamente diversos proyectos sociales como: proyecto ANKAY “Becas de pregrado para estudiantes talentosos de bajos recursos”; proyecto PUCKLLAY “Implementación de talleres artísticos para niños de bajos recursos, como alternativa de educación inclusiva, esparcimiento sano y lucha contra el trabajo infantil en Carabayllo”; proyecto del Instituto Trabajo y Familia “Implementación de cocinas mejoradas en comunidades alto andinas de bajos recursos” y Asociación Espina Bífida e Hidrocefalia del Perú; entre otros proyectos e instituciones.

En esta 43° edición de Noche de Arte participan alrededor de 250 artistas entre seleccionados por el Comité así como artistas invitados por la organización. Se ha recibido un aproximado de 600 obras, entre pintura, escultura, grabado y fotografía. Los precios de las obras van desde $100 hasta $20, 000 y se espera recibir un total de 6,000 visitantes durante los tres días del evento.

Noche de Arte 2013 es un evento que tiene por objetivo promover el arte y recaudar fondos para contribuir con proyectos de bienestar social, y en esta edición cuenta con el auspicio de: Fundación BBVA, Grupo El Comercio, Aje, Unique, Alicorp, Cementos Pacasmayo, Gloria, Alicorp, Visanet, entre otras empresas e instituciones.

DATOEXTRA
Lugar: sede principal del BBVA Continental (Av. República de Panamá 3055, San Isidro).
Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y boletería del evento.
Inversión: viernes 18 S/.60.00, sábado 19 S/.30.00, domingo 20 (tarifa reducida) S/.15.00



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada