Niños y jóvenes participarán en el Concurso de Música Nueva Acrópolis

Niños y jóvenes participarán en el Concurso de Música Nueva Acrópolis
En los próximos días empieza una nueva edición. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2013 / 17:00 PM

Lima. Hasta la fecha, más de 500 mil estudiantes de diferentes edades y ciudades han participado en el concurso durante este largo periodo, consolidándose como el evento de música para escolares más importante del país.

Carmen Sánchez, coordinadora del concurso, explicó que el interés de los profesores y de los estudiantes, ha motivado de manera progresiva en estos 30 años que las escuelas implementen talleres especiales y que consideren a la música en la formación escolar.


A este concurso que se inició en Lima se ha extendido a 9 ciudades más: Chiclayo, Cusco, Huancayo, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Iquitos y Trujillo, con una participación total de 25 mil escolares peruanos cada año.

En Lima, el próximo 16 de setiembre comienza el concurso y celebra su 30 aniversario con la participación de niños y jóvenes que durante los siguientes 15 días estarán dedicados a las presentaciones y evaluación del jurador calificador. Estarán en el escenario diferentes bandas, grupos de jazz, coros, orquestas de cámara, ensambles de percusión, agrupaciones de cajones, violines, flautas y conjuntos folclóricos, quienes le dan un colorido especial a este concurso en el que participan agrupaciones musicales de inicial primaria y secundaria.


CRONOGRAMAGENERALDELCONCURSO
En Lima el Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis se realizará del 16 al 27 de Setiembre desde las 5:45 p.m. en el Teatro Peruano Japonés. La premiación y presentación de los ganadores se realizará los días 15,16 y 17 de octubre, desde las 17:00 horas. en el mismo lugar. En provincias, el concurso se extenderá hasta noviembre.



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada