“Mi nombre es Nicolás y vivo con mi papá Sebastián y mi papá Pablo”, es cómo inicia el cuento infantil que genera gran polémica en Chile por su distribución en colegios y jardines infantiles, y en el cual se narra la historia de un pequeño niño que vive en una familia homoparental.

“Mis papás se quieren mucho. Con ellos comparto todos los días. Hacemos las tareas, vamos al cine y jugamos con mi perro Toby que es un poco desordenado”, se menciona en otra parte del libro, enfatizando el hecho de que el estilo de vida de una relación homosexual no se diferencia en nada al de una pareja heterosexual.

“Mi mamá y mis papás son buenos amigos y nos gusta almorzar a todos juntos”, continúa la publicación. En esta parte Nicolás presenta a su madre biológica, quien fue la persona que lo trajo al mundo y que, pese a las diversas formas de pensar sobre la adopción, ella aún mantiene relación con su pequeño hijo y acepta con total naturalidad la crianza que él recibe.

“Yo pienso que las familias están compuestas por la gente que nos quieres y que queremos. En mi casa hay mucho amor y respeto. Somos una linda Familia y no la cambiaría por nada”, finaliza la publicación.