Músicos chinos llegan al Perú con el mejor repertorio

Músicos chinos llegan al Perú con el mejor repertorio
Dai Yu Qiang se unirá a Zhang Ye y Lu Si Qing en imperdible concierto. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2014 / 14:09 PM

Lima. Más allá de tomar un rol protagónica en la actual escena mundial, China siempre será reconocida por algunas características a las que se les ha asociado desde hace mucho tiempo, como es el caso de su enorme densidad poblacional. En una sociedad formada por millones y millones de individuos, coronarse como el número uno dentro de cualquier campo, es sin duda un logro extraordinario. Tal es el caso de Dai Yu Qiang, Zhang Ye y Lu Si Qing, prodigiosos músicos que llegan a nuestro país para sorprendernos con su arte.

Dai Yu Qiang, de 46 años, es una superestrella en China. Ofreciendo más de 200 conciertos al año este hombre de facciones gentiles es poseedor de una increíble voz que llevó al empresario Tibor Rudas, creador del espectáculo “Los Tres Tenores” (compuesto por Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo), a invertir una gran cantidad de dinero para lanzarlo como el ídolo que es. Su enorme talento incluso lo llevó a Pesaro, Italia, a la propia casa de Pavarotti como su primer y único aprendiz chino. “Antes de que el muriera me consideraban el cuarto integrante”, bromea un siempre jovial Dai en una frase que dicha por otra persona podría sonar pedante pero que en su caso no hace más que justicia a su incomparable genio.


Por su parte el primer violín de China y medalla de oro en el concurso Paganini, Lu Si Qing. Gracias a su enorme talento, Lu se ha convertido en figura habitual de muchas orquestas y programas televisivos, incluido el especial por el año nuevo chino, visto por más de un billón de personas.

La alineación para este concierto de lujo es completado por la soprano Zhang Ye es una de las voces femeninas más famosas de todo el país. Habiendo estudiado ópera tradicional china, se licenció en Música Vocal, recibiendo clases del célebre profesor Jin Tielin y eventualmente alcanzando un máster. Zhang Ye está especializada en música de las minorías étnicas de China y ha estado ligada a algunas de las óperas más importantes de allí, como “Tang Bohu yu Shen Jiuniang” y “Honghu chiweidui”. Además ha puesto la voz a los temas principales de un gran número de películas y series de televisión.


La presentación de estos tres grandes contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del maestro chino Yang Yang. No cabe que esta oportunidad de lujo nos ofrecerá una asombrosa experiencia para disfrutar de un gran despliegue de talento musical que no se puede pasar por alto.

Este imperdible concierto se llevará a cabo el jueves 10 de julio en el Gran Teatro Nacional a las 8:30 pm. Las entradas continúan a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.




Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada