Museo Whitney de Nueva York inaugura renovada nueva sede

Museo Whitney de Nueva York inaugura renovada nueva sede
El Museo Whitney de Nueva York abrirá su nueva sede el próximo año. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2014 / 16:56 PM

Nueva York. La nueva sede el Museo Whitney de arte estadounidense, diseñada por Renzo Piano, abrirá sus puertas en la parte baja de Manhattan el 1 de mayo de 2015, informaron fuentes del museo.

Tras cerrar las puertas de su edificio en la calle Madison, en el Upper East Side, con la exitosa exposición de Jeff Koons, el Whitney ultima los preparativos para abrir al público su nueva sede, en el 99 de la calle Gansevoort, a los pies del popular parque del High Line y en el barrio “chic” del Meat Packing.


Duplicando la superficie para la colección permanente del museo, este edificio sigue terminando las asimetrías, los ventanales y las enormes planchas de acero pintado de blanco según el proyecto que en 2008 le fue encargado al arquitecto genovés.

“El museo es una idea, no un lugar. Tenemos que ir adonde demos el mejor espacio para el arte y los artistas”, aseguró el director del museo, Adam D. Weinberg, el pasado mayo, cuando mostraron a la prensa las obras de la nueva sede, que será la cuarta para la institución.


El Whitney fue creado en 1918 por la millonaria Gertrude Vanderbilt Whitney bajo el nombre de Whitney Studio Club. Comenzó en la avenida A, se mudó a la calle 54 y desde 1966 se había unido al Metropolitan y al Guggenheim en el lado oriental de Central Park.



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada