El martes 28 se inaugurará la nueva “Galería Ignacio Merino” en el segundo piso del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio / Parque de la Exposición), con la presentación en sus salas de la muestra internacional, expediciones en estética y sostenibilidad, compuesta de obras de arte contemporáneo que llaman a la reflexión ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente.

La presentación de esta muestra en la nueva galería del Museo Metropolitano de Lima (MET Lima) apunta a responder, desde la fundamental dimensión cultural, al cambio climático, tema ya tratado desde las dimensiones sociales, ecológicas y económicas. Las obras de arte han sido traídas a Lima por el Goethe-Institut.

Las obras de remodelación y acondicionamiento de la nueva ‘Galería Ignacio Merino’ realizadas por la Gerencia de Cultura del municipio limeño, culminaron hace una semana.

Se entregará a la ciudad una moderna galería, con cuatro salas de exposición, sobre un área total de 435 m2 y capacidad para 145 visitantes.Pero el espacio artístico utilizable es mayor, pues la muestra ¡ejemplos a seguir! expediciones en estética y sostenibilidad, se exhibirá sobre un área de 1,000 m2 (contando balcones, jardines, etc).