La ceremonia se llevará a cabo con la presencia del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters, y la Directora General de Museos, Sonia Guillén Oneeglio, además de las autoridades de la ciudad.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro, explicó que en estas dos salas se han implementado nuevos diseños museográficos y museológicos para exponer diversas piezas y elementos de la prehistoria en la región: los primeros pobladores, los estados regionales y la cultura Wari. Asimismo, la secuencia temática incluye la exposición de piezas de la civilización inka, la piedra, el arte alfarero y la orfebrería.

“Estas dos nuevas salas del “Museo Histórico Regional”: permitirán apreciar de una manera didáctica y secuencial el proceso evolutivo de la cultura andina: desde las primeras ocupaciones humanas hasta la consolidación de la cultura inka”, señaló el titular de la DDC Cusco.

Las salas se pondrán a disposición de la población local y de los turistas nacionales y extranjeros interesados en conocer nuestro vasto patrimonio cultural. La DDC extiende la invitación a la colectividad cusqueña para que asista a la ceremonia de inauguración y afiance su identidad peruana. La cita es a las 18:30 horas.