Museo de Arte de Lima participa en muestras en Europa y Norteamérica

Museo de Arte de Lima participa en muestras en Europa y Norteamérica
Pieza de cerámica inca de la costa. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.02.2013 / 16:33 PM

Lima. El MALI forma parte de las diversas instituciones que han prestado parte de su colección para la exposición Perú: Los Reinos del Sol y de la Luna – Identidad y Conquista organizada por el Museo de Bellas Artes en Montreal e inaugurado hace pocos días.

Un vocero del museo explicó a la Agencia Andina que también participan con un importante textil Huari en la exposición El reino del Cóndor: Wari el arte de un imperio.

Esta muestra itinerante organizada por The Cleveland Museum of Art, de Ohio, Estados Unidos se presentó en dicho museo del 28 de octubre de 2012 al 6 de enero de 2013.

Sin embargo, la muestra estará en el Museum of Art, Fort Lauderdale, Florida entre el 10 de febrero y el 19 de mayo de 2013; y finalmente, en el Kimbell Art Museum, Fort Worth Texas entre el 19 de junio y el 8 de setiembre de 2013.

Continuando con las presentaciones fuera el país, cinco piezas precolombinas de la colección del MALI forman parte de la exposición Chavín – La llegada de los Dioses a los Andes, organizada por el Museum Rietberg de Zúrich.

Esta exposición se presenta desde el 24 de noviembre de 2012 hasta el 10 de marzo de 2013.

Voceros de la institución precisaron que dichas piezas fueron recientemente donadas al MALI por el señor Petrus Fernandini. ANDINA



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada