El sacrificio es el eje en torno a los que gira la mayor parte de los rituales de las sociedades remotas. A pesar de la forma que este tome, su propósito es establecer un vínculo entre los mortales y lo divino.

Los rituales en los que se entrega la vida como ofrenda, ha ido modificándose, según cada cultura, a través del tiempo. Hoy en nuestro país, quedan rezagos de aquellos ritos que evocan a la muerte, como es el caso de la corrida de toros o la pelea de gallos.

Una pelea de gallos es una lucha que se lleva a cabo entre dos gallos de una misma especie o raza. Esta lucha a muerte de dos iguales en la actualidad es sólo propiciada para el disfrute o espectáculo. En algunos lugares es considerado deporte, en otros tan sólo una afición cruel. Las aves de combate, que han sido criadas especialmente para luchar, deben demostrar su destreza para lograr sobrevivir.

La video instalación Espacio 0 del Museo de Arte Contemporáneo, evoca la metáfora de este particular ritual de sacrificio a través del enfrentamiento de los hijos mellizos de un gallero profesional, quienes son los herederos de esta “tradición” que pasa de generación en generación.

La muestra se inaugura este 18 de febrero a las 19:30 horas, precedido por un conversatorio el mismo día a las 18:00 horas. La exposición permanecerá hasta el 20 de marzo de 2015 en el MAC-LIMA (Av. Grau Nº 1511 – Barranco). Entrada general a 10 soles con ingreso libre a residentes del distrito los domingos.