Con el Taller de Arqueología podrán conocer y valorar nuestro patrimonio cultural mediante talleres de antropología física, clases interactivas de alfarería y textilería, así como al participar en excavaciones arqueológicas simuladas en la Huaca Pucllana, bajo la dirección de docentes arqueólogos especializados en la enseñanza a menores de edad.

El taller, organizado por la Municipalidad Distrital desde hace más de dos décadas, es el primero en América en su género y tiene como objetivo que los niños aprendan el valor de nuestro pasado y se sientan orgullosos de ser peruanos. A la vez, busca motivar en ellos su interés en estudiar arqueología en el futuro, tal como ha ocurrido con varios de los ex participantes del taller que actualmente ejercen la arqueología o carreras afines como la antropología.

Los niños también podrán participar, junto a sus familiares, en visitas a zonas arqueológicas como Pachacámac, a la ciudad sagrada de Caral y a áreas naturales como los Pantanos de Villa.

Las clases empezarán el sábado 05 de enero del 2013 y culminarán el 02 de marzo; se desarrollarán los días martes, jueves y sábados de 9:00 a.m. 12:00 m.

El costo es de S/. 400.00 por todo el taller e incluye materiales y el uniforme consistente en polo y sombrero. Informes en el teléfono 617-7138 y al e-mail: huacapucllana@miraflores.gob.pe.

El Museo de Sitio Huaca Pucllana fue fundado en 1984 y como parte de las actividades de proyección a la comunidad promueve talleres para niños y adultos. Los trabajos se realizan gracias a un convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Miraflores y el Ministerio de Cultura.