Con el objetivo de llevar cultura para estas fiestas navideñas a los niños y niñas de la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima inició una serie de actividades culturales gratuitas en espacios públicos del Centro de Lima.

“Lima: Ciudad amiga de los niños” es el programa cultural que se está llevando a cabo los fines de semana con presentaciones de teatro, música, villancicos, magia, cuenta cuentos y noche de museos.

PROGRAMACIÓN

La programación se inició el pasado sábado 24 de noviembre en el Parque El Planeta con presentaciones de magia. La siguiente fecha es el domingo 9 de diciembre en la Plaza Mercedarias y el domingo 16 en la Plaza Italia desde las 16:00 horas con las presentaciones de “El Baúl Mágico” de Walter Chullo y “Como te Vaca” de Juan Luis Dammert.

Continuando con el ciclo cultural, el viernes 14 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición de “La Noche de los Museos” el cual tiene la finalidad de acercar a los museos a la comunidad, difundiendo la gran variedad existente en el Centro Histórico de Lima. Los museos involucrados extienden su horario de atención hasta las 10 p.m., atendiendo de forma gratuita o con tarifas promocionales.

El lunes 17 de diciembre en el Parque de la Exposición desde las 4 p.m. se realizará el “Concierto de Villancicos” a cargo de Gospel Jazz Vocal Ensamble.

Terminando con las actividades culturales, el sábado 22 de diciembre en la Plazuela de la Buena Muerte se presentará la obra “Alicia” de la Pájara Gorda, el cual consta del cuento de Alicia en el País de las Maravillas en versión de títeres en donde participa Nicolasa.