El 12 de diciembre, la Municipalidad Metropolitana de Lima terminó las labores de investigación arqueológica, conservación arquitectónica y puesta en valor preliminar de las huacas “Culebras” y “Corpus II” del Cercado de Lima.
Ambos proyectos se iniciaron en el mes de septiembre del 2014 y tuvieron un costo de S/.200 mil nuevos soles. Con esto ya son cuatro huacas recuperadas y puestas en valor por el municipio limeño en el Cercado de Lima.
“Este es un hito histórico, dado que, por primera vez, la Municipalidad de Lima ejecuta un plan de recuperación del patrimonio arqueológico de la ciudad como autoridad edil”, señala Pedro Pablo Alayza, Gerente de Cultura de la comuna limeña.
“Desde un principio, los vecinos mostraron un claro interés en que las huacas de su barrio sean recuperadas. Ellos son conscientes de que estos trabajos también mejoran su calidad de vida y, por ello, hemos trabajado de forma coordinada”, fueron las palabras de Piero Guarisco, quien es arqueólogo de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y director del proyecto.