Municipalidad de Lima celebrará el Día de la Canción Andina

Municipalidad de Lima celebrará el Día de la Canción Andina
La Municipalidad de Lima invita a los vecinos al gran concierto de gala por el Día de la Canción Andina en el Teatro Municipal. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2016 / 16:00 PM

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita a los vecinos de Lima al gran concierto de gala por el Día de la Canción Andina este 15 de junio, a las 6:30 de la tarde, en el Teatro Municipal (jirón Ica 377, Cercado de Lima), evento gratuito que contará con la participación de destacados exponentes de la música andina.

En este espectáculo, que rendirá un justo homenaje a la melodía de los Andes, contaremos con la presencia de Amanda Portales, gestora del “Día de la Canción Andina” con 50 años de trayectoria artística, y Eusebio «Chato» Grado, quien le ha dedicado más de 46 años a cantarle al Perú.

Asimismo, el emblemático Teatro Municipal recibirá en su escenario a María Jesús Rodríguez “La Miski”, con 41 años de vida artística y representando a la ciudad imperial del Cusco; Angélica Harada Vásquez “Princesita de Yungay” con 56 años de vida artística y reconocida con las Palmas Artísticas del Perú en el grado de Maestra por el Ministerio de Educación.

El Ronderito y su comparsa “La Matarina Perú”, intérprete que recoge el sentimiento del departamento de Cajamarca; el Dúo Altiplano, integrado por Asunción Garnica y Anita Oré representando a la “Capital Folclórica del Perú”, Puno, a través de sus bellas melodías serán parte de esta gala.

También estarán presentes en esta gran celebración Julio Humala, concertista de guitarra y cantautor ayacuchano con una gran trayectoria musical que ha llegado a ser reconocido en México, Estados Unidos, Europa y diversos países de América Latina; Yolanda Pinares, “La poesía hecha canción”, con más de 20 años de vida artística, difundiendo nuestra música, en los principales escenarios, con un estilo propio en la música andina contemporánea.

Cabe mencionar que el marco musical estará a cargo de conjunto “Tradiciones del Perú” dirigido por el gran maestro violinista, autor y compositor Eberth Alvarez.

De esta manera, la Municipalidad de Lima revalora la importancia de la música andina como expresión artística variada y como instrumento de difusión de la identidad cultural de nuestro país y sus distintos géneros musicales, como medios de expresión que traspasan barreras culturales, políticas y étnicas y que describen el sentimiento de una nación conformada por herederos de grandes culturas.

El ingreso es libre, con capacidad limitada.



¿Cómo es un desayuno piurano durante Fiestas Patrias?

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada