El miércoles 05 de setiembre, el Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos inaugurará la exposición individual de pintura, escultura, video y dibujo del artista plástico Miguel Ángel Velit, denominada Camouflage Lima 2012.

Esta muestra – cuya curaduría está a cargo de Kate Cabezas – es un viaje y una visión de Lima desde la construcción de lo real y la manipulación de símbolos propios de las sociedades contemporáneas, a través del desarrollo urbano de la Lima del siglo XXI.

Velit ayuda a situar la ciudad dentro de los circuitos especializados más novedosos del arte actual, mediante un recorrido en el que palpa y vive la capital de modo camuflado armado de su cámara de fotos y videos. Luego de estas andanzas por la urbe, el artista retorna a su taller e, inspirado en lo visto, elabora una comparación entre la realidad, el desarrollo de la ciudad y el planteamiento de su obra expresionista abstracta, y la plasma en sus cuadros de gran formato y en sus esculturas en metal.

LO QUE DEBE DE SABER

La muestra se inaugurará a las 7:30 p.m. en la Sala Vinatea Reinoso del segundo nivel del Patio de Derecho del Centro Cultural de San Marcos y podrá visitarse de hasta el 27 de setiembre en el horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. El ingreso es libre.