El gran cantautor Kiri Escobar, y la reconocida intérprete Miryam Quiñones unirán sus voces y talento para ofrecer el primer concierto del año 2013, este próximo miércoles 9 de enero, en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar. La cita es 8: 00 p.m.

Este recital será el reencuentro del maestro Kiri con el público limeño, luego de su reciente viaje a Francia; y a la vez la despedida de Miryam, quien muy pronto estará regresando a Argentina. En esta noche especial, contarán con la compañía de Eduardo Arauco en el piano y Gustavo Burga en la percusión.

Miryam Quiñones es una de las más reconocidas y tenaces difusoras de la Trova Contemporánea en el Perú. Tiene una amplia trayectoria musical, habiendo pasado por los talleres de arte de la Universidad de Lima (donde cursó la carrera de Comunicación Social), las aulas del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Artes Vocales de Santiago de Chile, entre otros.

Ex integrante de agrupaciones como Mixtura y Silvio a la Carta, desarrolla ahora una carrera solista tanto en el Perú como en el extranjero, que la ha llevado ya a cantar en España, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Bolivia, Brasil, Ecuador, Argentina y Chile. Actualmente radica en Buenos Aires.

Eduardo Kiri Escobar es sin duda uno de los compositores contemporáneos peruanos que ha experimentado una meteórica carrera artística. Fue el Coordinador y Director Musical para el evento denominado SICLA (Semana de Integración Cultural Latinoamericana) en 1986,con la participación de más de 45 Conjuntos y Compositores e Intérpretes peruanos de música popular, y artistas invitados tales como : Alberto Cortés, Víctor Heredia, Fito Paez, León Gieco y Mercedes Sosa por Argentina, Inti Illimani, Isabel y Tita Parra por Chile, Irakere, Afro Cuba, Lázaro García, Vicente Feliu, Gonzalo Rubalcaba y Proyecto, Sara González, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez por Cuba, Martha Jean Claude por Haití, Luis Mejía Godoy por Nicaragua y músicos y conjuntos de Ecuador, Bolivia, Uruguay, República Dominicana y Estados Unidos.

Celebrando el inicio del nuevo año del mejor modo en que saben hacerlo, Miryam y Kiri prometen un encuentro musical lleno de carisma, belleza y sentimiento. Los esperamos este miércoles 9 de enero, a las 8 de la noche, en el Auditorio del Centro Cultural el Olivar (Calle La República 455, El Olivar). Entrada general a 30 nuevos soles, Estudiantes y Jubilados a 20 nuevos soles. Venta de entradas en la boletería del teatro una hora antes del evento.