Ministro de Cultura inaugura la Feria del Libro con Puerto Rico como invitado especial

Ministro de Cultura inaugura la Feria del Libro con Puerto Rico como invitado especial
Escritores puertorriqueños fueron los invitados de honor. (Foto: Diego Toledo/Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2013 / 22:46 PM

Lima. El ministro de Cultura, Luis Peirano, junto a una delegación de escritores puertorriqueños, liderados por Eduardo Lalo y Mayra Santos Febres, inauguraron la Feria Internacional del Libro de Lima – FIL Lima 2013, ubicado en el Parque Los Próceres de Jesús María.

La feria abrió sus puertas este viernes 19 de julio y se desarrollará hasta el 4 de agosto. En esta oportunidad ofrece más de 800 actividades culturales, como presentaciones de libros, mesas redondas, homenajes, premiaciones, jornadas profesionales, conferencias, talleres y recitales poéticos.

Asimismo, también contará con una programación donde artistas invitados amenizarán las veladas con su música y arte. Habrá novedades, como por ejemplo: el salón de libro electrónico y otros nuevos espacios.

En conferencia de prensa, el ganador del premio Rómulo Gallegos de Novela, Eduardo Lalo, dijo que es el momento que las autoridades de Puerto Rico y Estados Unidos los traten como adultos.

“Puerto Rico es una cultura tan latinoamericana como ustedes, constituida con sus particularidades como la de cualquier otro pueblo latinoamericano, pero por desgracia hemos tenido instituciones solo para infantes. Llegó el momento para exigir que las autoridades en Puerto Rico y en Estados Unidos nos traten como adultos”, expresó.

Es así como dio inicio la FIL 2013, la cual albergará a 300 stands que ofrecerán al público unos mil títulos y proyecta superar los 3,5 millones de dólares en ventas.

Entrada: Cuatro soles

SEPAQUÉPODRÁENCONTRAR EN LA FERIADELLIBRO DE LIMAAQUÍ



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada